Jadiel Opina Desde México Que el Reggaeton Ha Evolucionado !


El cantante puertorriqueño Jadiel, quien participará este viernes y sábado en eventos de reggaetón en Veracruz y la capital mexicana, opinó que el género ha evolucionado mucho.
“El reggaetón ha evolucionado muchísimo, antes tenía una mancha muy fuerte porque se criticaba que los reggatoneros dijéramos palabras obscenas en las canciones. En mi caso, prefiero dejar a la gente con la boca abierta y retar a quienes nos marginan por el hecho de dedicarnos a esto”, comentó.
De visita por primera vez en México, el artista que fue recibido por decenas de fans en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recordó que el primer material de su carrera fue “Lo mejor de mí” y actualmente promueve nueve melodías como parte de “Simulacro The mixtape”.
Son “El ratón del queso”, “Vino donde mí” y “Nena linda”, entre otros. Se trata de la antesala de su próximo álbum “Un Tsunami”. Se llama así porque bajo ese nombre se le conoce en su país natal Puerto Rico, pues desde que inició en la música se colocó en forma rápida en los primeros lugares de popularidad.
Dijo a Notimex que siempre tuvo la inquietud de venir a México, pues desde niño es fanático de las telenovelas. Sus favoritas son: “Marimar”, “Soñadoras”, “María la del barrio”, “Sortilegio”, “La intrusa”, “Mañana es para siempre” y “Rubí”, por citar algunas.
“Soy muy romántico, por eso creo que me encantan las telenovelas, pues mi mamá ni las ve. Admiro a Thalía, Ludwika Paleta y Gabriela Spanic”, indicó.
“Quiero darle mi música a todo México, yo sé que les va a agradar y voy a conquistarlos porque mi propuesta es de absoluta calidad y diferente a la de cualquier otro exponente del reggaetón, pues además canto baladas muy románticas.
Aclaró que no es un reggatonero tratando de hacer una balada “sino un baladista en toda la extensión de la palabra y significado. Hago bien todo tipo de música porque es un don que Dios me dio, es algo que surge en mí desde adentro, quizá porque mi mamá cantaba y mi papá tocaba en una orquesta de música, todo eso lo llevo en la sangre”.
A través de las letras de sus canciones, Jadiel se preocupa por llevar mensajes positivos, de conciencia social y sobre todo, resaltando el valor de la mujer.
“Nací de una mujer y por eso mismo halago mucho a todas las mujeres, son lo más bonito que Dios creó. Asimismo, le escribo a las parejas de enamorados para que sigan juntos viviendo en el romanticismo, quizá otras terminan, pero siempre procuro llevar mensajes y no incoherencias”, indicó.
Jadiel, de 24 años, expresó su anhelo de llegar hasta donde Dios se lo permita. “Soy una persona que trabaja mucho, no me rindo y me impongo muchas metas para cumplirlas en el menor tiempo posible”, concluyó.

No hay comentarios: